Unikemia y GNOSS forman una alianza para el desarrollo de nuevos modelos de formación y aprendizaje corporativo a través de inteligencia artificial semántica y grafos de conocimiento

Unikemia y GNOSS anunciaron este martes, 18 de octubre de 2022 una alianza para el desarrollo de nuevos modelos de formación y aprendizaje corporativo habilitados por inteligencia artificial semántica y grafos de conocimiento, con una inversión inicial valorada en 1 millón de euros.

GNOSS es una compañía líder en la construcción de la Web Semántica en España. Una empresa tecnológica que construye y explota Grafos de Conocimiento aplicando tecnologías semánticas. El software de GNOSS, está basado en grafos de conocimiento, la web semántica y la inteligencia contextual, es decir, en el tipo de inteligencia artificial que permite lograr la comprensión del contexto, la representación de las relaciones, la complejidad y el significado de los datos (semántica); una de cuyas principales tendencias son los grafos del conocimiento.

Unikemia, la Universidad Corporativa en Internet, es una Edtech de vanguardia dedicada a la educación continua online, con base en España y con presencia global. Unikemia nace desde la convicción de que la formación continua de los profesionales en las organizaciones tiene que transformarse al ritmo de las nuevas oportunidades tecnológicas y acorde con los cambios del entorno.

Desde principios de 2020, Unikemia y GNOSS están colaborando en el desarrollo de nuevos entornos de aprendizaje cognitivos basados en la tecnología de inteligencia artificial semántica de GNOSS. La transformación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en las empresas se fundamenta en la aplicación de la inteligencia artificial para satisfacer de manera anticipada y personalizada las necesidades y experiencias de formación de los empleados y colaboradores de las empresas.

Mediante esta alianza, Unikemia realiza un aumento de capital en el cual GNOSS invierte y aporta su tecnología de inteligencia artificial semántica y adquiere el 20% del capital de Unikemia. Asimismo, Unikemia adquiere la licencia de uso, a perpetuidad, para todos los países del mundo, del software de GNOSS.

Según Oswaldo Lorenzo, socio y director general de Unikemia, “la aceleración de la educación online ha sido exponencial y trae consigo una serie de retos, entre ellos el desarrollo de nuevos modelos de aprendizaje más personalizados y enriquecidos para los profesionales y las corporaciones”. Por ello, la propuesta de valor de Unikemia y GNOSS permitirá ofrecer estos nuevos modelos habilitados por tecnologías de vanguardia basados en inteligencia artificial semántica.”

Por su parte, Ricardo Maturana, socio y director general de GNOSS, ha señalado que «este acuerdo de colaboración permitirá a GNOSS extender y profundizar el uso de su tecnología en el sector de educación corporativa para adaptar la formación a las necesidades individuales de las personas y los retos que afrontan las organizaciones.»

Derecha. Ricardo Maturana, socio y director general de GNOSS junto a Oswaldo Lorenzo, socio y director general de Unikemia