Los líderes en las organizaciones reconocen que la ejecución es una habilidad crítica para lograr los objetivos de una organización y se refiere a la capacidad de implementar proyectos y de operar procesos y tecnologías de manera efectiva y segura.

Stephen Covey definió la efectividad como el equilibrio entre la eficacia y la eficiencia. La eficacia es lograr un resultado o efecto. La eficiencia es la capacidad de lograr el efecto con el mínimo de recursos posibles viable.

Para lograr una ejecución efectiva y segura, los empleados y colaboradores deben diseñar, ejecutar y proteger los procesos, proyectos y sistemas de información. Unikemia y su ecosistema de aliados han identificado seis categorías de habilidades clave para la ejecución efectiva y segura de los procesos y tecnologías de una empresa: gestión de proyectos, operación de la cadena de suministros, operación de servicios, ciberseguridad, uso de aplicaciones que mejoran la productividad en la oficina y uso de inteligencia artificial y análisis de datos.

En conclusión, invertir en habilidades de ejecución efectiva y segura es esencial para el éxito y la continuidad de una empresa en el mercado actual. La taxonomía de habilidades identificadas por Unikemia y sus aliados puede servir como una guía para que las empresas desarrollen las habilidades necesarias para lograr una ejecución efectiva y segura en sus procesos, y tecnologías. Te invitamos a descargar el artículo completo, donde encontrarás información detallada de cada categoría de habilidades claves y su potencial de desarrollo.

Descargar artículo completo:
Please select form to show