Recientemente, Unikemia compartió con BAC Honduras su Programa de Liderazgo y Autoliderazgo, dirigido por el profesor Jon Segovia de Celaya (PhD) desde España, en coordinación con el profesor Néstor Altuve desde Honduras.

El programa incluyó 15 horas de clases online en vivo, actividades lúdicas en taller presencial, y un campus virtual habilitado para acceder al material pre y post sesiones, grabaciones, evaluaciones, entre otros recursos.

Esta valiosa experiencia fue el resultado de una cuidadosa planificación entre los equipos de BAC Honduras y Unikemia, gestándose desde hace varios meses. El curso se dividió en dos bloques principales:

  • Autoliderazgo, con dos módulos.
  • Liderazgo de Personas, con tres módulos.

Adicionalmente, se personalizó el contenido en un 100%, integrando información interna que aportó un valor diferencial único a la propuesta educativa de Unikemia, demostrando su capacidad de ajustar contenidos especializados y actuales a las necesidades específicas de sus clientes.

Un aspecto diferenciador fue la meticulosa planificación y ejecución de las cinco sesiones online en vivo, lo que aseguró su exitoso desarrollo. Una gran innovación destacó en la última sesión, que reunió presencialmente a los 42 participantes de todo el país en la Sede Corporativa de BAC Honduras, en Tegucigalpa. En esta ocasión, el profesor Segovia participó de manera online, mientras que el profesor Altuve facilitó la moderación del encuentro de forma presencial.

La clausura del programa incluyó una actividad lúdica de puesta en práctica, característica destacada de los servicios de Unikemia, permitiendo verificar la adquisición y comprensión de los conocimientos de manera práctica y recibir retroalimentación directa de los profesores.

El evento finalizó con la emotiva entrega de certificados por parte del profesor Altuve, quien es a su vez es el Director Regional de Unikemia, seguido de un momento de interacción y networking entre los participantes y el equipo de RRHH de BAC Honduras, liderado por Enma Morales Mourra, Jefe de Liderazgo y Desarrollo de Talento.

Los resultados fueron compartidos públicamente en la red social LinkedIn de BAC Honduras, destacando:

“En BAC Honduras creamos valor promoviendo el desarrollo de nuestros líderes. Por ello, junto a UNIKEMIA, llevamos a cabo el ‘Programa de Liderazgo y Autoliderazgo de Personas… Continuamos reimaginando la banca y hoy celebramos una jornada de formación exitosa”.

En privado, también se reflejó un alto nivel de satisfacción, con testimonios de Enma Morales Mourra y su equipo:

“¡Gracias, Profesor Jon Segovia y equipo UNIKEMIA, por compartir con nosotros este programa, impactando positivamente en 42 líderes de BAC! Nos enorgullece contar con aliados que fomentan el desarrollo de habilidades y competencias en nuestro personal. ¡En BAC, el desarrollo de nuestro equipo es lo más importante!”.

Sin duda, este tipo de experiencias formativas marcan y seguirán marcando una diferencia en la oferta de Unikemia, poniendo al cliente en primer lugar a través de la personalización de los cursos y contenidos, un diseño instruccional que combina la teoría con la práctica, con servicios de campus virtual y contenidos de calidad diferencial, y la oportunidad de compaginar la experiencia de expertos internacionales con actividades presenciales guiadas por expertos locales.