En la entrevista del programa «Café de Negocios» de 99.9 Valencia Radio, Juan Falcó y Oswaldo Lorenzo abordan un tema crucial: la necesidad urgente de Lifelong Learning o formación continua en el actual entorno empresarial. Oswaldo reflexiona sobre cómo, en décadas pasadas, se consideraba suficiente completar una formación académica (licenciatura, máster) para toda la vida. Sin embargo, con la rápida evolución tecnológica y la constante irrupción de nuevas herramientas y conceptos como el ChatGPT o Blockchain, esta mentalidad ya no es viable. La falta de actualización constante puede resultar en quedarse atrás, tanto a nivel personal como profesional, con consecuencias devastadoras para las empresas.
La formación continua se convierte así en una necesidad y un deber profesional, una herramienta indispensable para mantenerse al día en un mundo competitivo y en constante cambio. Esta observación lleva a la identificación de una necesidad clara: desarrollar modelos de aprendizaje adaptados a las demandas del mundo empresarial moderno, por lo que es crucial encontrar formas innovadoras de proporcionar formación continua que permitan a los empleados y colaboradores mantenerse actualizados con las últimas tendencias y herramientas cada vez más rápidamente.
En ese sentido, Lifelong Learning no es solo una opción, sino una necesidad urgente en el mundo empresarial actual. Aquellos equipos que se comprometen con la formación continua cada 3 o 6 meses, están mejor posicionados para prosperar en un entorno competitivo y en constante evolución, tanto a nivel personal como organizacional. Es aquí donde Unikemia, La Universidad Corporativa en Internet, detecta la necesidad de desarrollar propuestas de aprendizaje diferentes.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí desde el minuto 42 al 1:28: Café de negocios con Unikemia.

Te invitamos a visitar la sección de nuestra página web para empresas donde puedes descubrir más sobre La Universidad Corporativa en Internet: https://unikemia.com/empresas/