En una reciente entrevista en el programa «Café de Negocios» de 99.9 Valencia Radio, Juan Falcó conversó con Oswaldo Lorenzo, Director de Unikemia, sobre la evolución de la institución de educación a Edtech y plataformas de aprendizaje. En esta entrevista, conversaron sobre el viaje de Unikemia desde sus primeros días hasta convertirse en un referente en el sector de Educational Technology (Edtech).

Oswaldo Lorenzo, venezolano de origen y director de Unikemia, compartió la historia de la institución, que se lanzó con fuerza en 2018, centrándose inicialmente en la educación online para empresas. La visión de Unikemia se adelantó a su tiempo, apostando por la tecnología antes de la pandemia y, durante la misma, aceleraron su enfoque hacia plataformas de aprendizaje.

Además, se destacó la importancia de la formación continua en un mundo donde las habilidades tienen una caducidad de aproximadamente dos años y, debe adaptarse a las necesidades cambiantes de las empresas y entregarse de manera diferente a la educación reglada, según Oswaldo.

La pandemia actuó como un acelerador para Unikemia, demostrando que la tecnología era esencial y necesaria. Oswaldo señaló que la formación continua no puede entregarse de la misma manera que la educación universitaria tradicional y resaltó la flexibilidad del formato online para adaptarse a la distribución geográfica y a los equipos viajeros de las empresas.

Oswaldo Lorenzo alentó a aquellos interesados en emprender a dar el primer paso sin esperar a que todo sea perfecto. Destacó que el emprendimiento es un proceso de prueba y error y que no es necesario abandonar el trabajo diario mientras se exploran nuevas ideas. La entrevista ofreció una visión única de la evolución de Unikemia y proporcionó valiosos consejos para aquellos interesados en el emprendimiento y la formación continua en el cambiante mundo educativo y empresarial.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí desde el minuto 42 al 1:28: Café de negocios con Unikemia

Te invitamos a visitar la sección de nuestra página web para empresas donde puedes descubrir más sobre La Universidad Corporativa en Internet: https://unikemia.com/empresas/