Tras la pandemia, las organizaciones a nivel mundial aceleraron su transformación digital, impulsando la necesidad de una formación continua de calidad que les permitan adquirir nuevos conocimientos necesarios en el mercado, o actualizar los ya adquiridos anteriormente.

Centrum PUCP, la escuela para los Buenos Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú se une con Unikemia, empresa Edtech española de aprendizaje a través de tecnologías de vanguardia para ofrecer formación continua de cursos cortos a ejecutivos del país y del mundo que buscan potenciar sus habilidades profesionales y mantenerse actualizados ante las nuevas tendencias de un mercado cambiante.

Centrum PUCP y Unikemia ofrecerán un portafolio de cursos enfocados en la transformación digital y la innovación para los ejecutivos de hoy con profesores y expertos internacionales de alto nivel quienes con su experiencia darán una visión práctica de hacer negocios con impacto positivo en la sociedad para un mundo mejor. Este año los programas de especialización que se lanzarán a partir del segundo semestre son: Personal Trainer For Managers, Design Thinking, Inteligencia Emocional y Gestión de Proyectos de Innovación.

Asimismo, los profesionales que buscan optimizar su tiempo y recursos y estar actualizados con educación de calidad también recibirán cursos que los ayudará a potenciar sus habilidades personales en los negocios relacionadas con su campo de acción (upskilling), así como el desarrollo de nuevas competencias (reskilling), acorde con la transformación digital que viven hoy las organizaciones.

Esta alianza ofrecerá a más de siete países latinoamericanos y del Caribe un portafolio de alto interés mediante cursos cortos con contenidos de autoaprendizaje y síncronos que se puedan realizar de manera compatible con la vida profesional y personal, buscando fortalecer el hábito de aprendizaje continuo.

Percy Marquina, director general de Centrum PUCP, destaca que “ante los cambios que se dan en el sector educación por la transformación digital y la inteligencia artificial, hay que saber lidiar con la aparición de nuevas tecnologías, entre las cuales algunas pueden parecer revolucionarias. Esta no es la primera vez que hemos tenido que adaptarnos a los cambios tecnológicos y estamos preparados para llevar educación de calidad desde Centrum PUCP al mundo, enfocados en la experiencia del cliente y la calidad educativa”.

Percy Marquina, director general de Centrum PUCP

Para Oswaldo Lorenzo, socio y director general de Unikemia, “esta alianza permitirá ofrecer formación continua online de calidad y de vanguardia a profesionales y managers en Latinoamérica, ante el reto de la aceleración tecnológica y el desarrollo de una cultura de lifelong learning”.

Oswaldo Lorenzo, socio y director general de Unikemia

El programa ofrecerá un portafolio variado de cursos 100% virtuales (en modalidad síncrona) diseñados para el desarrollo personal, profesional y la actualización constante en negocios, pensado en las necesidades de formación de educación ejecutiva de calidad de los profesionales que enfrentan las exigencias de un mercado volátil y exigente.