SISTEMA DE RECONOCIMIENTO FACIAL “MADE IN SPAIN” PERMITE VERIFICAR LA IDENTIDAD DEL ALUMNO DURANTE LOS CURSOS ONLINE

No cabe duda de que la formación online ha ido ganando popularidad en los últimos años. Cada vez más instituciones educativas ofrecen cursos online y el número de alumnos que se matriculan aumentan de manera significativa.

Sin embargo, son muy pocos los que ofrecen cursos online que a su vez aseguren la autentificación del usuario en este tipo de medio. Unikemia cuenta con un novedoso sistema de reconocimiento facial que utiliza para verificar la identidad de la persona. Este sistema lo proporciona la empresa Smowltech.

Hemos entrevistado al CEO de Smowltech, Ricardo Vea, para compartir con nuestros lectores mas sobre esta innovacion en e-Learning.

¿Qué es Smowl?

RV: Smowl es un sistema de autentificación continua del usuario online basado en la tecnología de reconocimiento facial. Mediante un sistema pasivo para el usuario (es decir, el usuario no tiene que detener su proceso de aprendizaje para ir posando, escribiendo o hablando), el sistema capta de forma aleatoria imágenes desde la webcam de la terminal del estudiante online, durante una sesión, ejercicio o examen previamente activado por la institucion.

¿Es seguro para el alumno?

Completamente seguro.  Las imágenes se transfieren por canales encriptados y seguros a nuestros servidores donde un reconocedor automático verifica si el usuario de la foto es quien debería de ser. Dichas imágenes viajan acompañadas de un código identificativo único para el usuario, nunca con datos relaiconados con la identidad como nombre, apellidos, DNI, aumentando así la seguridad.

¿Cómo funciona la tecnologia SMOWL?

Se basa en tecnología cloud computing y en los últimos estándares de programación los cuales permiten que se ejecutan en entornos multi plataforma y multi dispositivo sin tener que instalar nada por el alumno. Lo único necesario por el alumno para demostrar que el trabajo/examen ha sido realizado por el mismo, es la webcam ya integrada en su dispositivo.

¿Cuáles son los beneficios de esta tecnologia?

Esta revolucion es ventajosa para los Estudiantes, ya que consigue más valor para sus créditos,  para las Instituciones que se asegura de que los créditos se otorgan a la persona correcta y para la educación online, permite que la totalidad del proceso sea realmente online y llegue a todo el mundo.

Unikemia es una institución educativa que ofrece programas especializados en formatos flexibles e interactivos.

Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.