OPTIMISMO: UN INGREDIENTE QUE NO PUEDE FALTAR EN LA RECETA DEL ÉXITO.

El éxito no depende únicamente del deseo de triunfar, del talento o de las habilidades personales. Tener un pensamiento optimista es clave en la consecución del éxito.

Daniel Gil’ Adi, experto en Desarrollo Organizacional y profesor de Unikemia comparte con nosotros 5 consejos para aplicar el optimismo en tu vida personal y laboral:

 

  1. Piensa siempre en aprender de cada situación en la que te enfrentas, por mas difícil que sea. Los individuos tenemos la capacidad de transformar situaciones de adversidad en oportunidades.
  2. Genera una cita positiva con el futuro. La manera cómo pensamos acerca de nuestras habilidades y limitaciones tendrá una relación directa con las oportunidades y eventos que encontraremos.
  3. Piensa siempre en términos temporales (‘esto pasará’) y define los eventos negativos como específicos (‘esto se puede contener’).
  4. Toma responsabilidad por lo ocurrido, juzgando tus acciones, y diseña estrategias para solventar las dificultades.
  5. Percibe las situaciones adversas como un reto, esto te ayudara a movilizar mayores recursos para solventarlas. Los pesimistas tienen la tendencia a ceder más rápido y a deprimirse más a menudo.
Unikemia es una institución educativa que ofrece programas especializados en formatos flexibles e interactivos.

Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *