Tutorial para acceder al Campus Virtual GCP

Preguntas frecuentes

Para recuperar tu contraseña, puedes hacerlo de 2 formas:

1- Forma número 1:

Ingresa a https://gcp.blackboard.com/ y has clic en el enlace que dice “¿Has olvidado tu contraseña?”:

Se abrirá una ventana denominada “Pérdida de contraseña”, allí vas a tener dos opciones para recuperar tu contraseña.a primera “Opción de nombre de usuario” donde deberás llenar todos los campos requeridos: Nombre, Apellidos  y Nombre de usuario (Tus datos en el campus serán siempre Primer Nombre y Primer apellido; además recuerda que el nombre de usuario es tu correo). La segunda, “Opción de dirección de correo electrónico” donde al igual que la primera “Opción” debes ingresar Nombre, Apellidos y Correo electrónico. Una vez hayas llenado los campos requeridos (la primera opción o la segunda, NO ambas) haz clic en el botón “enviar”.

Si has llenado los campos correctamente, al hacer clic en el botón “enviar”, verás la siguiente pantalla.

En tu bandeja de correo electrónico, busca el correo que te ha enviado el Campus GCP para restablecer tu contraseña (debes buscar en todas las bandejas del correo), haz clic en el enlace que te proporcionan para restablecer la contraseña y llena los campos requeridos para hacer el cambio (recuerda establecer una contraseña segura y fácil de recordar), luego haz clic en el botón “enviar”, y de estar todo correcto, habrás cambiado la contraseña del campus, por lo que a partir de ese momento deberás acceder al campus usando la nueva contraseña.

2- Forma número 2:

Si has intentado restablecer la contraseña siguiendo los pasos de la forma número 1 pero no has conseguido poder cambiarla, entonces envíanos un correo electrónico a soportetecnico@unikemia.com; indicando tu nombre de usuario y solicitando el restablecimiento de la contraseña de acceso al campus. Nosotros te enviaremos a tu correo electrónico la nueva contraseña de acceso.

Para acceder al Campus Virtual de GCP debes ingresar a la siguiente URL: https://gcp.blackboard.com/. Para una buena experiencia de usuario, recomendamos acceder usando el navegador Google Chrome.

Llena los campos con tus datos de acceso y si no recuerdas la contraseña, puedes restablecerla haciendo clic en ¿Has olvidado tu contraseña?.

De esta manera, ingresarás al campus virtual de GCP.

Sí, el curso lo podrás hacer las veces que los desees mientras que el acceso al curso este abierto.

No. Sin embargo, los cursos que lo otorgan ofrecen la vista del certificado en el menú lateral de la izquierda, en un ítem llamado “Mi Certificado”.

Para obtener tu certificado debes cumplir con los objetivos o metas del curso que estés realizando, ya sea viendo el curso completo u obteniendo una puntuación mayor o igual a 80 puntos en el examen final. Los criterios para obtener el certificado son especificados de manera individual en cada uno de los cursos.