Simulador INCHAINGE

UNIKEMIA incorpora el Simulador The Fresh Connection de la firma Inchainge de los Países Bajos en sus programas abiertos y a la medida para empresas.

The Fresh Connection es un juego de simulación empresarial multifuncional centrado en la gestión de la cadena de suministro. Este simulador empresarial desafía a sus participantes a implementar una estrategia de cadena de suministro efectiva para un fabricante (virtual) de jugos de frutas que enfrenta un desempeño en declive. Además, este simulador ayuda a fomentar la alineación multifuncional dentro de la empresa y resalta la importancia de la Gestión Estratégica de la Cadena de Valor.

El juego The Fresh Connection permite a los jugadores ver todas las dimensiones de los problemas en las distintas áreas funcionales, discutir estrategias en equipo y tomar decisiones consecuentes, capacitándolos para aplicar de inmediato la experiencia adquirida para su trabajo diario.

El simulador va dirigido a profesionales interesados en comprender la dinámica de la toma de decisiones en la cadena de suministro, el trabajo en equipo, el proceso de sales and operation planning, y los habilitadores del rendimiento financiero.

El juego es interactivo y se juega en tiempo real, por lo que los asistentes deben disponer de su propio pc portátil con disponibilidad de conectarse a la red wifi.

The Fresh Connection es un juego recomendado por la asociación americana APICS (The Association for Operations Management), la mayor organización mundial en formación de gestión de operaciones.

La mejor forma de aprender y retener lo estudiado es aprender haciendo. La simulación es una herramienta práctica que permite conseguir este objetivo en un entorno seguro, controlado y sin riesgos. Esto solo se logra con un simulador orientado a operaciones y Supply Chain Management, llamado The Fresh Connection (TFC).

Este simulador permite tomar decisiones en cuatro grandes áreas: comercial, compras, producción y Supply Chain Management. En el mundo, más de 170 universidades utilizan este simulador con éxito, habiéndose usado ya por más de 30,000 estudiantes.

Las decisiones que toman los alumnos en las cuatro grandes áreas generan resultados que se pueden ver en los diferentes reportes de las áreas de decisión, pero sobre todo en un estado de ganancias y pérdidas donde el ROI es el factor clave de éxito o fracaso de las decisiones.

La empresa tiene resultados negativos en su ROI y el objetivo es que los participantes en grupos directivos de cuatro personas (gerente de compras, gerente de ventas, gerente de producción y gerente de SCM) reviertan la situación tomando decisiones en sus áreas de competencia. Se recomienda jugar seis rondas e ir incrementando la complejidad y cantidad de decisiones ronda a ronda. El simulador TFC permite al estudiante comprender y desarrollar habilidades para la definición de estrategias de mejora en una cadena de suministro, tomando en cuenta la importancia de la alineación e integración entre todos los eslabones de la cadena, el entendimiento y análisis de la cadena como un todo y el impacto de las decisiones de cada una de sus partes en los resultados financieros de una empresa, la comprensión de conceptos y buenas prácticas en la integración de decisiones entre las áreas de ventas, producción y operaciones, logística, compras, aprovisionamiento, y el desarrollo de un trabajo en equipo para lograr los mejores resultados en la gestión de una cadena de valor de punta a punta.

“We sell in Europe and we source from across the globe, this is an excellent platform for learning the importance of collaboration across the extended supply chain.”

Peter Surtees, Director of European Supply Chain, Kimberly-Clark

Vendemos en Europa y nos abastecemos de todo el mundo, esta es una excelente plataforma para aprender la importancia de la colaboración en toda la cadena de suministro extendida.

Peter Surtees, Director of European Supply Chain, Kimberly-Clark

Conoce nuestro diplomado:

Spanish

Starting Date

Coming soon

Duration

12 semanas

Modality

100% online con clases en vivo

Sign up and UPDATE now!

You may also like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

¿Qué necesitas?

Welcome back, we miss you

What do you need?

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?