El éxito no depende únicamente del deseo de triunfar, del talento o de las habilidades personales. Tener un pensamiento optimista es clave en la consecución del éxito.
Consejos para aplicar el optimismo en tu vida personal y laboral
Daniel Gil’ Adi, experto en Desarrollo Organizacional y profesor de Unikemia comparte con nosotros 5 consejos para aplicar el optimismo en tu vida personal y laboral:
- Piensa siempre en aprender de cada situación en la que te enfrentas, por mas difícil que sea. Los individuos tenemos la capacidad de transformar situaciones de adversidad en oportunidades.
- Genera una cita positiva con el futuro. La manera cómo pensamos acerca de nuestras habilidades y limitaciones tendrá una relación directa con las oportunidades y eventos que encontraremos.
- Piensa siempre en términos temporales (‘esto pasará’) y define los eventos negativos como específicos (‘esto se puede contener’).
- Toma responsabilidad por lo ocurrido, juzgando tus acciones, y diseña estrategias para solventar las dificultades.
- Percibe las situaciones adversas como un reto, esto te ayudara a movilizar mayores recursos para solventarlas. Los pesimistas tienen la tendencia a ceder más rápido y a deprimirse más a menudo.