Programa en
Gestión de Proyectos

06 septiembre 2021
Inicio
10 Semanas
Duración
10
Módulos
Castellano
Idioma

Comparte este curso:

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La Dirección de Proyectos es una profesión emergente que permite una gerencia más eficiente de los recursos, un buen control de costos y el cumplimiento de plazos del proyecto. Este programa pretende describir la totalidad de los conocimientos que debe tener un Director de Proyectos.

Este programa estructura el contenido bajo el estándar del Project Management Institute (PMI) por lo que aporta a los asistentes el conocimiento, las técnicas y herramientas y desarrolla las principales habilidades necesarias para la gestión eficaz de los proyectos. Este programa servirá para sistematizar y estructurar la experiencia y conocimientos previos.

El programa aportará al asistente la suma de conocimientos dentro del área de la profesión de Dirección de Proyectos (Project Management) y un vocabulario común que hará aumentar su empatía y su capacidad de comunicación con otros profesionales involucrados en la ejecución y/o gestión de proyectos.

Como ventaja adicional el asistente podrá utilizar esta formación como la plataforma desde la cual asegurar su certificación como Project Management Professional, del Project Management Institute, reconocida a nivel internacional.

Profesionales, Managers y Directores que se desenvuelvan en departamentos de diferentes áreas de la empresa que precisen adquirir conocimientos sobre los aspectos básicos para dirigir, planificar y desarrollar un proyecto e implantarlo con éxito en la empresa teniendo en cuenta los aspectos contemplados en la Certificación PMP que promueve el Project Managment Institute.

Antes de empezar a aprender las distintas áreas de conocimiento de la metodología de gestión de proyectos del Project Management Institute, vamos a entender la importancia de la dirección de proyectos, factores que afectan a los proyectos, las competencias de un gestor de proyectos, entre otros temas que nos permitirán partir este camino de aprendizaje con unas bases necesarias para poner en contexto el resto del curso.

Es importante que antes de iniciar la ejecución de un proyecto se tenga definido el alcance del mismo. Para ello aprenderemos cómo definirlo y cómo identificar las actividades que deben de ser ejecutadas para cumplir el objetivo, así como las herramientas para controlar el progreso.

Un buen cronograma es fundamental para saber cómo y cuándo se van a entregar los productos, servicios o resultados de un proyecto, así como para gestionar a los interesados informando del estado de avance del proyecto. Por lo que es importante que conozcas los procesos  para definir y secuenciar actividades, desarrollar y controlar el cronograma.

Todos los proyectos están condicionados por una restricción presupuestaria. La gestión de los costes es un área que debe ser dominada por un Director de Proyecto para asegurar el éxito del proyecto. Aprenderás los tipos de costes, los procesos de gestión de los costes tales como planificar, estimar, presupuestar y controlar.

Es importante que los entregables de un proyecto cumpla con las expectativas del cliente. Como gestor de proyectos tendrás que definir el grado de calidad e implementar herramientas para asegurar y controlar la calidad

Es fundamental disponer de los recursos humanos y materiales necesarios para la ejecución de un proyecto. Veremos cómo se identifican, adquieren y gestionan los recursos.

  • Para que un proyecto salga adelante es imprescindible que todos los interesados estén alineados y tengan una postura a favor del mismo. Para ello, tu rol es identificarlos y gestionar sus necesidades desde el inicio hasta el cierre de un proyecto.
  • La comunicación es la clave del éxito de un proyecto. Por eso que un director de proyecto dedica más del 80% de su tiempo en gestionar la comunicación entre todos los interesados. Esta gestión incluye en saber a qué información y a quién, cuándo y cómo debe ser comunicada.

La principal causa del fracaso de los proyectos es no haber identificado los riesgos para poder planificar acorde. En este módulo cubriremos la metodología para identificarlo, estimar su probabilidad de ocurrencia y crear planes de contingencias y de control de los mismos.

Te encontrarás con la necesidad de comprar productos o subcontratar servicios. Para ello es importante que sepas el procedimiento a seguir para gestionarlo desde la solicitud de presupuestos hasta el cierre de los contratos.

Los proyectos pueden ser complejos y todos los aspectos del mismo tienen que estar coordinados. En este módulo aprenderás a desarrollar un sistema de para mantener el proyecto en control evitando cambios no autorizados, así como cohesionar todas las áreas aprendidas durante el curso.

Las clases en vivo se realizan cada miércoles en los siguientes horarios:

03:00pm a 04:30pm Guatemala/Costa Rica
04:00pm a 05:30pm Perú/Panamá/Colombia
05:00pm a 6:30pm Venezuela

Andrés Gola

Consultor en la Industria Farmacéutica en Europa. Certificado como PMP por el PMI

Jacqueline Pinto
Ulises González, MBA, PMP, LSSBB

Experto en identificar, mejorar y enriquecer el flujo de valor de una organización. Especialista en excelencia operativa y desarrollo de productos.

Eduardo Palomo

HR Corporate Governance & Performance at Airbus

Oswaldo Lorenzo Ochoa
Oswaldo Lorenzo, PhD

Experto en estrategia digital, innovación y procesos.

Completa los campos para descargar el folleto

Contacto

Déjanos saber como podemos ayudarte