5 FACTORES CLAVE PARA ELEGIR UN CURSO ONLINE.

Existen una gran variedad de oferta de cursos online, pero ¿en cuál deberías invertir tu valioso tiempo?

 

Muchos nos hacemos esta pregunta. Antes de iniciar un curso online te recomendamos tomar en cuenta los siguientes factores que te ayudarán a tomar la decisión correcta.

1. ¿General o especializado?

Existe mucha oferta de cursos online hoy en día y por ello es importante que tengas claro qué deseas aprender ya que eso facilitará la búsqueda. Hay webs que ofrecen un amplio abanico de cursos en diversas áreas, desde fotografía y cocina, pasando por química cuántica, hasta liderazgo. Otras ofrecen una selección de cursos centrados en temas concretos, y por consiguiente suelen profundizar mejor en ellos. Sin duda, para estudiar en profundidad el tema que te interesa, los canales especializados son la mejor opción.

2. Profesores

Ante la abundante oferta de cursos, la calidad del profesor que diseña e imparte el curso es lo que marca la gran diferencia. El prestigio y experiencia del profesor te dará la seguridad de que el contenido del curso es completo y suficiente.

3. Flexibilidad

La facilidad para seguir el curso desde cualquier dispositivo móvil te ayudará a optimizar tu tiempo, tanto para formarte como para compaginarlo con tus actividades de tiempo en familia y libre.

4.Complemento a tu formación

Todo estudio debe tener un propósito y debe ser valorado por las empresas, pero ¿qué competencias te conviene adquirir? Tener un buen referente te ayuda a contestar esta pregunta. Unikemia, por ejemplo, cuenta con todo un equipo de especialistas en Innovación, Recursos Humanos y Profesores que han seleccionado cuidadosamente las competencias clave que todo profesional debería adquirir para mejorar en su carrera.

5. Inversión

Existen varias opciones de cursos y módulos de cursos gratuitos que puedes aprovechar, pero la calidad cuesta, y por ello, dependiendo de la presencia del profesor en el curso, éste costará más o menos. Hoy en día puedes encontrar cursos con una muy buena relación calidad precio. Incluso, en muchos de ellos puedes tomar uno o dos módulos gratis y luego decidir si continuar. Esto es ideal para probar si es el curso que realmente buscabas.

Unikemia es una institución educativa que ofrece programas especializados en formatos flexibles e interactivos.

Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *