Curso Online:
Reducción de errores humanos y análisis de causa raíz

Alianza PharmaBioServ y Unikemia

Unikemia y PharmaBioServ unen esfuerzos para la creación de contenidos y la educación online en la industria de la salud; fortaleciendo la calidad y el cumplimiento regulatorio.

Objetivo

El error humano es un error cometido por una persona que resulta en un resultado desfavorable. Es la naturaleza de los humanos a mal juzgar y cometer errores. Por lo tanto, es necesario reconocer nuestras limitaciones humanas y diseñar nuestro trabajo y sus tareas para proporcionar prevención y corrección de errores para que la gente pueda hacer su trabajo libre de errores.

En este curso veremos la categorización de errores, herramientas y técnicas para reducir errores, perspectiva regulatoria, así como la metodología necesaria para realizar investigaciones y análisis de causa raíz de forma adecuada y efectiva.

Estructura del programa

Módulo 1: Reducción de errores humanos

Módulo 2: Investigación y Análisis de Causa Raíz

Metodología

Autoaprendizaje

El profesor te proporcionará materiales de autoaprendizaje (vídeos, guías de estudio y preguntas de reflexión).

Foros de discusión

Donde tendrás la oportunidad de discutir contenidos y reflexionar con tus compañeros sobre preguntas planteadas por el profesor

Evaluación

Posteriormente a la clase, tendrás que realizar un ejercicio práctico o autoevaluación con el fin de asentar los conceptos adquiridos y poner a prueba tu aprendizaje

Ignacio Rodriguez

Posee el grado de Doctor en Química Orgánica (UCM) y experiencia multidisciplinar en las regulaciones farmacéuticas europeas y norteamericanas y en las expectativas de las correspondientes agencias regulatorias.

Más de 20 años de experiencia en gestión de proyectos Pharma con enfoque en actividades CMC en todas las fases: desde desarrollo de procesos hasta fase comercial para nuevos ingredientes activos, productos de marca y genéricos. Esta experiencia abarca el diseño y optimización de procesos, las actividades de transferencia, soporte escalado piloto y operaciones de producción bajo cGMP tanto de IMPs para suministro de ensayos clínicos como medicamentos comerciales.

Como consultor de Pharma-Bio Serv, Ignacio proporciona servicios de evaluación y remediación en sistemas de calidad para cumplimiento normativo FDA/EMA en lo que respecta al área de garantía de calidad, validación, instalaciones y equipos, control de calidad, envasado y etiquetado, producción, desarrollo farmacéutico y módulo CMC entre otros. Dentro de las actividades de PharmaBioServ imparte cursos y sesiones prácticas de formación en las instalaciones del cliente, en relación con los sistemas de calidad mencionados.

Profesor

Inscripción

Inversión: 180 USD

¡Comienza ahora y consigue tus objetivos!

Contacto

Déjanos saber como podemos ayudarte