Lean Six Sigma Yellow Belt

Beneficios para la Empresa y para los Colaboradores.

 

Lean Six Sigma Yellow Belt es una certificación dirigida a profesionales y colaboradores que apoyan proyectos de mejora de procesos como parte de un equipo y de manera complementaria a sus actividades y responsabilidades del día a día. Un profesional con la certificación Lean Six Sigma Yellow Belt posee una comprensión de los conceptos y técnicas de las fases Definir, Medir y Controlar que son parte del estándar Lean Six Sigma.

Esta certificación es muy recomendable para hacer que la empresa inicie y desarrolle una cultura de mejora continua y excelencia operativa. Asimismo, es una certificación clave para trabajar bajo el modelo de toma de decisiones basados en datos. Ya lo decía Deming: “Confiamos en Dios, el resto debe traer datos”.

 

Beneficios de la Certificación para los profesionales y colaboradores:

  • Tomar decisiones basados en datos y números. Esta certificación aumenta el nivel de análisis  basado en un estándar y metodología (DMAIC).
  • Resolver problemas del negocio a través de una metodología estructura que es un estándar de mejora. Si el desempeño de la empresa mejora, todos mejoramos.
  • Ser facilitador. Con la certificación y los años de experiencia puedes convertirte en un facilitador de la metodología en tú equipo de trabajo, ganando reconocimiento profesional y liderazgo.
  • Versatilidad. Tener una certificación Lean Six Sigma Belt permite trabajar en proyectos y equipos interdepartamentales ganando reconocimiento y experiencia transversal en las organizaciones.
  • Mejora económica.  Si tu empresa se gestiona por objetivos, seguro que podrás excederlos y de esa manera ganar un mayor reconocimiento en tu evaluación de desempeño anual.

 

Beneficios de la Certificación para las empresas:

  • Aumenta la participación de los colaboradores. Con la metodología Lean Six Sigma, los colaboradores participan en equipos de mejora de procesos y desarrollan una mayor sensibilidad hacia la obtención de los resultados del negocio.
  • Reduce costos. Las empresas que realizan proyectos de Lean Six Sigma alcanzan una reducción de los costos asociados a la ejecución de los procesos al requerir menos tiempo y menos recursos para dicha ejecución. Asimismo, se disminuyen los defectos o errores permitiendo eliminar el retrabajo y entregar mayor valor al cliente.
  • Mayor satisfacción del cliente. La metodología Lean Six Sigma se orienta hacia las necesidades y requerimientos de los clientes y el valor de la entrega a los clientes. Una mayor satisfacción del cliente generará mayor repetición de negocios.

 

En este 2017 en Unikemia estamos ofreciendo el Curso Six Sigma con una promoción especial para empresas y profesionales.

Unikemia es una institución educativa que ofrece programas especializados en formatos flexibles e interactivos.

    1 Comentario

  1. Juan Colmenarez
    24 agosto, 2017
    Responder

    Las organizaciones necesitan estructuración en los procesos de mejora, en muchas ocasiones y experiencia he observado a organizaciones identificar un problema, identificar un conjunto importante de causas de dicho problema y pasar directamente a la acción, inclusive se ha evidenciado que identifican el problema e inmediatamente ya están realizando cambios y ajustes. Sin pasar por alguna comprobación que maximice su esfuerzo y genere mayor precisión en la solución. Luego se frustran por no alcanzar los cambios esperados. Sixsigma particularmente establece un enfoque riguroso de identificación del problema, medición y cuantificación del impacto que este genere, análisis profundo utilizando métodos estadísticos que permitan identificar y comprobar “causa raíz”, para luego con foco identificar, diseñar e implementar las mejoras. Su cierre no es menos importante, sostener resultados, controlar.
    En los Webinar que hemos realizado, y los que próximamente lanzaremos observaremos esto con detalle.
    No te pierdas la oportunidad de ver nuestro taller de preparación Yellow Belt.

Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *