Lean Six Sigma Yellow Belt

Beneficios para la Empresa y para los Colaboradores.

Lean Six Sigma Yellow Belt es una certificación dirigida a profesionales y colaboradores que apoyan proyectos de mejora de procesos como parte de un equipo y de manera complementaria a sus actividades y responsabilidades del día a día. Un profesional con la certificación Lean Six Sigma Yellow Belt posee una comprensión de los conceptos y técnicas de las fases Definir, Medir y Controlar que son parte del estándar Lean Six Sigma.

Esta certificación es muy recomendable para hacer que la empresa inicie y desarrolle una cultura de mejora continua y excelencia operativa. Asimismo, es una certificación clave para trabajar bajo el modelo de toma de decisiones basados en datos. Ya lo decía Deming: “Confiamos en Dios, el resto debe traer datos”.

Beneficios de la Certificación para los profesionales y colaboradores:

  • Tomar decisiones basados en datos y números. Esta certificación aumenta el nivel de análisis  basado en un estándar y metodología (DMAIC).
  • Resolver problemas del negocio a través de una metodología estructura que es un estándar de mejora. Si el desempeño de la empresa mejora, todos mejoramos.
  • Ser facilitador. Con la certificación y los años de experiencia puedes convertirte en un facilitador de la metodología en tú equipo de trabajo, ganando reconocimiento profesional y liderazgo.
  • Versatilidad. Tener una certificación Lean Six Sigma Belt permite trabajar en proyectos y equipos interdepartamentales ganando reconocimiento y experiencia transversal en las organizaciones.
  • Mejora económica.  Si tu empresa se gestiona por objetivos, seguro que podrás excederlos y de esa manera ganar un mayor reconocimiento en tu evaluación de desempeño anual.

 

Beneficios de la Certificación para las empresas:

  • Aumenta la participación de los colaboradores. Con la metodología Lean Six Sigma, los colaboradores participan en equipos de mejora de procesos y desarrollan una mayor sensibilidad hacia la obtención de los resultados del negocio.
  • Reduce costos. Las empresas que realizan proyectos de Lean Six Sigma alcanzan una reducción de los costos asociados a la ejecución de los procesos al requerir menos tiempo y menos recursos para dicha ejecución. Asimismo, se disminuyen los defectos o errores permitiendo eliminar el retrabajo y entregar mayor valor al cliente.
  • Mayor satisfacción del cliente. La metodología Lean Six Sigma se orienta hacia las necesidades y requerimientos de los clientes y el valor de la entrega a los clientes. Una mayor satisfacción del cliente generará mayor repetición de negocios.

 

En este 2017 en Unikemia estamos ofreciendo el Curso Six Sigma con una promoción especial para empresas y profesionales.

Unikemia es una institución educativa que ofrece programas especializados en formatos flexibles e interactivos.