7 Razones de los Gerentes para realizar Educación Virtual

Las empresas y organizaciones han encontrado en la Educación Virtual la alternativa más eficaz para que sus colaboradores obtengan nuevas competencias y ello repercuta en una mayor productividad y efectividad organizacional. En el caso de los Gerentes, no sólo los horarios flexibles y la comodidad suelen ser las principales razones por las cuales cada vez más se tiende a optar por educación virtual, también las características que ha ido adquiriendo esta modalidad de aprendizaje hace que los profesionales con altos cargos digan sí a estudiar en línea.

Conoce las 7 razones más comunes de los gerentes para realizar educación virtual:

1.  Profesores de prestigio internacional

Recibir formación directamente de los mejores profesores de cada área aumenta la calidad educativa. Lo sabes y siempre has deseado tener profesores de prestigio internacional, por eso con estudios a distancia tienes este beneficio sin moverte de tu ciudad.

2. Decides tiempo y lugar de estudio

Escoger el horario y lugar de tu conveniencia para estudiar no tiene precio, de allí que no sea necesario cambiar tu agenda. Tú eres quien decide cuándo y dónde estudiar, es decir, tienes independencia y autogestión total.

3. Metodología innovadora

Aprender a través de un modelo educativo innovador que se encuentra en constante evolución utilizando las nuevas tecnologías. En este modelo podrás tener un trato personalizado y realizar un aprendizaje progresivo a tu ritmo.

4. Ahorro en costes

Estudiar en línea te permite ahorrar en viajes y alojamientos, cuyo importe es significativo. También, ahorrarás en tiempos de traslados.

5. Comunidad de aprendizaje

Ir a tu ritmo pero siempre acompañado de profesores y colegas mediante herramientas de comunicación y colaboración. Si bien tienes independencia y autogestión, puedes aprovechar las ventajas del aprendizaje colaborativo mediante espacios para aclarar dudas y adquirir otros conocimientos en comunidad: foros de discusión, chats, entre otros.

6. Conciliación vida familiar y laboral

Es posible formarte para el futuro sin renunciar al tiempo de calidad con tu familia. Podrás compartir momentos importantes con tu núcleo familiar mientras estudias, esto te hará estar más motivado y enfocado en la meta de aprendizaje.

7. Ascenso profesional

Mejorar las oportunidades profesionales al adquirir certificaciones de instituciones de prestigio desde la comodidad de tu casa. Llegas a ser más competitivo en el mercado actual mediante la obtención de títulos que validen tus competencias gerenciales.

La educación virtual posee diversas ventajas las cuales pueden ser aprovechadas por los Gerentes para ser más efectivos a través de la autodisciplina y el manejo del tiempo, por ejemplo. Adicionalmente, es importante mencionar los elementos lúdicos de esta modalidad, tales como: la gamificación, las simulaciones y los procesos interactivos. De esta manera, el aprendizaje llega a ser más efectivo.

7 Razones de los Gerentes para realizar Educación Virtual

 

Referencias:

CAE Computer Aided E-learning. (2018). 5 razones por las que los equipos humanos prefieren la formación E-learning. Disponible en: https://www.cae.net/es/razones-por-las-que-los-equipos-humanos-prefieren-la-formacion-elearning/

Educaonline (2018). ¿Por qué estudiar online? ¿Cuáles son las razones por las que muchas personas deciden seguir estudiando online? Disponible en: https://www.educaweb.com/contenidos/educativos/formacion-online-distancia/razones-estudiar-online/

U-Virtual (2018). 8 motivos por los que los gerentes de hoy realizan maestrías online. Disponible en: https://blog.uvirtual.org/8-motivos-por-los-que-los-gerentes-de-hoy-realizan-maestrias-online

UVM (2016). Siete beneficios de estudiar en línea. Disponible en: https://blog.universidaduvm.mx/siete-beneficios-de-estudiar-en-linea

Unikemia es una institución educativa que ofrece programas especializados en formatos flexibles e interactivos.

Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *